Adblue, el sistema capaz de neutralizar las emisiones de NoX

Esta mezcla de urea convierte los gases contaminantes en nitrógeno y agua

adblue

Con los motores diésel en el punto de mira es el momento de hablar de cómo éstos han conseguido en apenas unos años aumentar de forma espectacular su eficiencia energética. Una de las razones del cambio se llama Adblue.

Cuando se habla de vehículos altamente contaminantes hablamos sobre todo de coches con más de 10 años de antigüedad y de motores poco eficientes. Este tipo de vehículos son precisamente los que están siendo restringidos por razones ambientales, pero hay que entender que los actuales motores diésel han seguido una evolución con la mirada puesta en la eficiencia energética y el ahorro de combustible que los convierte, con datos en la mano, en una opción tan sostenible como otras con mejor prensa. Una de las razones de esta evolución está en el Adblue.

 

En un artículo titulado “El diésel no es el problema”, el presidente de Faconauto ha buscado “mirar con perspectiva” y eso es lo hacemos, recordando cómo las industrias de la energía y de la automoción están trabajando para ser cada día más eficientes. Por ejemplo,  100 vehículos actuales contaminan menos que uno de los años 70 según señala un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.

¿Qué es?

El Adblue es un sistema de depuración de gases elaborado mediante una disolución al 32,5% de urea. Tras una reacción en el catalizador para los óxidos de nitrógeno y el amoníaco se convierten en nitrógeno y agua.  

Es un líquido que no contamina el medio ambiente, incoloro, inodoro y no es inflamable ni tóxico.

¿Dónde puedo repostar?

En la mayoría de las estaciones de servicio, como las nuestras que puedes consultar aquí. Tendrás que hacerlo cuando se encienda el indicador del vehículo y debes tener cuidado de no derramarlo sobre la superficie del coche ya que puede dañar la pintura. Además, tampoco es beneficioso esperar a que se acabe el depósito de Adblue ya que el vehículo no arrancará.

También es necesario tener precaución para que se cuele el Adblue en el depósito del combustible, lo que podría averiguar una avería importante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *