Bajan las ventas de coches diésel, suben las emisiones

Según informa Faconauto, las emisiones medias de CO2 han crecido un 1,8% en lo que va de año.

DIESEL

Las asociaciones de fabricantes y concesionarios han alertado de un aumento de las emisiones de CO2 a la atmósfera coincidiendo con una disminución de las ventas de coches diésel. La alarma creada en la población ha provocado que se apueste por motores de gasolina, más contaminantes que los nuevos modelos de gasóleo, los Euro 6.

Según informa Faconauto, las ventas de coches diésel han caído un 16,50% mientras que las de motores de gasolina han subido un 36,7%, suponiendo un 55% de todas las adquisiciones.

Aunque los Vehículos de Energías Alternativas (VEA) marquen el futuro de la industria del transporte, lo cierto es que su presencia actual es minoritaria y en un mercado dominado por los vehículos de combustión, los diésel modernos son esenciales para lograr los objetivos de reducción de emisiones que se están aprobando en Bruselas.

Para el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, “el incremento en las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en España es un claro indicador de que el debate que generado en torno al diésel es poco realista, lo que está resultando contraproducente para el objetivo común, en el que el sector está completamente involucrado, que es alcanzar una movilidad sostenible”.

En declaraciones a El País, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha afirmado:  “Se ha creado la leyenda de que no se va a poder circular con los coches de gasóleo. La gente se pregunta qué va a pasar dentro de cinco años con su coche, si no le van a dejar usarlo o no va a poder venderlo. Los mensajes negativos han hecho que los clientes hayan cogido miedo a comprar un diésel”.

En la mente de los ciudadanos se encuentran aún las declaraciones de la ministra Teresa Ribera, las prohibiciones de acceder al centro de las grandes ciudades y el anuncio de determinadas marcas de eliminar los motores diésel.

Sin expertos no dejan de repetir que es necesario realizar una transición ordenada, no demonizar ninguna tecnología y, sobre todo, fomentar una renovación del parque móvil español. Un diésel con 10 años puede emitir hasta 100 veces más óxido nitroso que uno nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *