adblue-gmfuel

Gasolineras con AdBlue. 3 cosas básicas que debes saber

Gasolineras con AdBlue para los profesionales del transporte.

Pero ¿qué es AdBlue? Desde que en 2005 se solicitará la reducción radical de las emisiones NOx, los conductores profesionales hemos buscado soluciones a este tema. Este aditivo se usa cada vez más en los vehículos diesel que requieren sistema SCR en el escape para cumplir con la exigente normativa europea.

1. ¿Qué es AdBlue?

AdBlue es el nombre comercial de una tecnología consistente en un líquido que está disuelto en urea y que se almacena en un depósito aparte.

No se inyecta en el motor, sino que va a una parte especialmente modificada del escape del vehículo (SCR), donde comienza una reacción química que elimina los óxidos contaminantes de nitrógeno (NOx), y los convierte en agua inofensiva y nitrógeno.

Si buscas información técnica más detallada, te recomendamos este artículo.

2. ¿Por qué usar AdBlue?

Con los motores diesel ya conseguimos producir menos CO2 y otros gases contaminantes, pero las nuevas normativas Euro VI pretenden que se reduzcan de manera drástica las emisiones a la atmósfera de NOx, un contaminante perjudicial para la salud. Con AdBlue se genera la reacción química necesaria para contrarrestar buena parte de esos gases.

3. ¿Cuáles son las gasolineras con AdBlue?

Los vehículos industriales y de transporte llevan mucho tiempo usando la tecnología AdBlue por lo que no te resultará difícil encontrar estaciones de servicio que la tengan.

En las gasolineras GM Fuel podrás repostar mediante una manguera en el surtidor (como harías con cualquier otro combustible). Cuando el vehículo te avise de que queda poca cantidad en el tanque, sólo tendrás que abrir el depósito auxiliar de urea y rellenarlo. ¡Tán fácil como eso! Eso sí, no olvides utilizar guantes y gafas protectoras.

Aquí podrás encontrar todas las gasolineras con AdBLue que GM Fuel tiene repartidas por el territorio nacional.

Ya ves que esta tecnología es fácil de usar y te ayuda a cumplir con la Normativa Europea. Y tú, ¿ya la utilizas? ¿Puedes darnos algunos consejos desde tu experiencia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *