conduccion-eficiente-gmfuel

La conducción eficiente es sostenible y además te permite ahorrar

Tu forma de conducir te puede ayudar a ahorrar y a cuidar del medio ambiente

Tanto en un turismo como en un vehículo profesional destinado al transporte de mercancías, la eficiencia en la conducción no tiene efecto sólo en el medio ambiente, también aumenta la seguridad en la carretera, el confort en la conducción y permite un ahorro de costes, según un estudio de la Agencia Española de la Energía. Además, según indica la Dirección General de Tráfico, permite un alivio de la tensión al conducir y por tanto menor estrés en la carretera.

¿Pero qué significa eso de la conducción eficiente? Para la Universidad Autónoma de Barcelona  consiste en “introducir ciertos cambios en los hábitos de conducción para adaptarlos a las innovaciones introducidas en los motores actuales”, siendo esos hábitos aplicables a todos los vehículos a motor que nos encontramos cada día en la carretera.

Los datos de la Agencia de la Energía dicen que se puede conseguir, a través de pequeños cambios en nuestra forma de conducir, un ahorro medio de combustible del 15% y una reducción del 15% en las emisiones.

¿Cómo?

Por ejemplo, manteniendo a raya la presión de los neumáticos. Una reducción de 0,3 bares puede implicar un aumento del consumo de carburante del 3%.

Es fundamental también arrancar sin pisar el acelerador y en la relación de marchas, cambiar de primera a segunda tras dos segundos o tras recorrer los primeros 6 metros.

Mantener una velocidad uniforme, sin llegar a pisar a fondo los pedales de acelerador y freno y sin cambios bruscos, nos ayudará a ahorrar combustible. A la vez, permite disfrutar de un mayor confort en la conducción.

La previsión y la anticipación son factores fundamentales también para una conducción sostenible y segura. Para eso, es recomendable tener controlado en el ángulo de visión al menos a tres vehículos por delante.

Para el motor si lleva detenido más de 60 segundos, realiza adelantamientos funcionales que de verdad supongan una mejora en la conducción y además, una correcta distribución de la carga te ayudará a ser más eficiente.

La elección del combustible tiene mucho que ver también en una conducción más segura y con menos costes. Elige biocombustibles que te garanticen la máxima calidad y una disminución de los gases de efecto invernadero como el biodiesel.

En GM Fuel descontaminamos el biodiesel a través de un sistema de filtrado único que permite conseguir, previamente a la mezcla con el gasoil, la eliminación de toda clase de bacterias y la retención de cualquier tipo de partícula.
Y si además tienes nuestra tarjeta GM Fuel Card, tendrás acceso a descuentos y ventajas. ¡No se puede ser más eficiente!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] podemos dejar pasar aspectos como la planificación de rutas y vehículos, las técnicas para una conducción más eficiente, un correcto mantenimiento de la flota y la calidad del servicio que se presta al […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *