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El Vendrell renueva sus instalaciones

En GM Fuel estamos orgullosos de contar con las mejores estaciones de servicio, muchas de ellas pensadas especialmente para los profesionales. Una de ellas, la estación de El Vendrell, en Tarragona, está de estreno tras una importante remodelación.

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Ya sea por sus colores, blanco y rojo, por su estructura un tanto retro o por el techo ondulado, lo cierto es que la estación de servicio de El Vendrell no pasa desapercibida.

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En ella, además de contar con las ventajas de nuestra tarjeta de gasóleo profesional GM Fuel Card, dispones de servicios como gasóleo B (agrícola), cafetería, supermercado, surtidor de Ad Blue y apertura 24 horas.

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Con motivo de la remodelación de la estación de servicio, en El Vendrell además te invitan a desayunar con el repostaje de más de 100€.

 

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El gobierno sube los impuestos al gasóleo

La nueva fiscalidad del gobierno de España afectará a los precios del gasóleo gracias a una subida del impuesto que grava el diésel, lo que supondrá que 1,8 millones de conductores tengan que pagar hasta 15 céntimos más por litro.

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El anuncio de la equiparación del impuesto de hidrocarburos del diésel y la gasolina ha caído como un jarro de agua fría en el sector del transporte. Actualmente, el gasóleo paga 30,7 céntimos por libro y la gasolina, 40,25. Por tanto, la subida de 9,5 céntimos los igualaría. Esta diferencia era debida a que se consideraba que la gasolina era más contaminante que el diésel, por lo que este último se bonificó.

Según ha anunciado la ministra Montero, la aplicación de esta subida se efectuaría de forma escalonada en 4 años, y se espera una recaudación de 2.100 millones de euros.

La subida coincide además con otra de 4,8 céntimos por litro a partir del 1 de enero de 2019 del impuesto autonómica incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que afectará a: Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Castilla y León. Estas eran las comunidades que todavía no habían aplicado el gravamen en el tramo autonómico.

El aumento del precio del diésel afecta a 17 millones de conductores en España, pero muy especialmente, al sector del transporte y la logística. Es por ello que entidades como Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) ya han alertado de los efectos que la subida tendría en las exportaciones. Actualmente el 66,3% de los productos españoles que salen al exterior lo hacen a la Unión Europea y de estos, la mayor parte lo hace por carretera. Por tanto, manifiesta, podría agravar el ya de por sí desequilibrado déficit comercial del país y los productos españoles serían menos competitivos.

Por ello, desde Fenadismer se ha solicitado al gobierno que los beneficiarios del gasóleo profesional no se vean afectados por esta subida. Asimismo, ha solicitado que se incluya dentro de este apartado al transporte ligero.

El coste real del gasóleo

Actualmente, los impuestos suponen un 48% del precio final del gasóleo y un 54% en el caso de la gasolina. A eso hay que sumarle los costes de distribución y comercialización. Por tanto, el coste real del gasóleo sólo supone el 38% del precio que se paga en el surtidor.

Otro aspecto a tener en cuenta al tener es la subida de los precios de los últimos meses del barril, que ha aumentado un 174% desde 2016.

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Nueva normativa europea de etiquetado de combustibles para vehículos de carretera

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Medidas que pueden mejorar el transporte por carretera

La Unión Europea está estudiando un nuevo paquete de medidas para mejorar la movilidad en el continente en el que se incluyen algunos de los problemas clave del sector pero, ¿cuáles son?

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El sector del transporte por carretera se mueve por autopista y con velocidad de crucero con el fin de encontrar una solución a sus problemas: cabotaje, empresas buzón, tiempos de descanso y competencia desleal entre otras. Para ello, la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo se reunió el pasado 4 de junio para impulsar el nuevo Paquete Legislativo de Movilidad con la incorporación al debate de nuevas medidas.

Cabotaje

Aunque en su origen se refería a las rutas marítimas, el cabotaje también se aplica al transporte por carretera en la UE. Es el que se realiza en el interior de un país miembro por parte de un transportista de otro estado europeo. Para entendernos mejor, es cabotaje si un transportista español realiza la ruta Milán Roma y si uno italiano realiza la ruta entre Zaragoza y Madrid.

Hasta ahora, el límite de tiempo en que se podía realizar el cabotaje era una semana, pero con la nueva normativa que se plantea el periodo máximo baja a 48 horas hasta que hayan transcurrido 72 horas desde el retorno al estado en el que el vehículo está matriculado. También se limita al país de destino y a los estamos limítrofes. ¿Para qué? Para evitar los abusos de las empresas buzón.

Empresas buzón

Las empresas deslocalizadas llevan meses en la diana de las administraciones para luchar contra la competencia desleal que suponen. Las famosas empresas buzón son aquellas que actúan en países distintos a donde tributan, normalmente en aquellos con precios y fiscalidad baja, de ahí sus bajos precios.

Sin embargo la propuesta de la Unión Europea es obligar a las empresas de transporte a tener presencia real y continua en los Estados en los que tributan. Por ello, deberán acreditar cargas y descargas en su país de origen así como un aparcamiento.

Actualmente, y según datos de Fenadismer, una tercera parte del transporte internacional con origen o destino en España está controlado por empresas deslocalizadas de países del Este de Europa.

Tiempos de descanso

La nueva normativa introduce también novedades en la gestión de los tiempos de descanso de los profesionales.

Así, se podrá pernoctar y descansar en un alojamiento adecuado y en el propio vehículos, siempre y cuando se encuentre en un área de aparcamiento seguro.

Por otro lado, cada tres semanas el conductor podrá efectuar el descanso semanal en su domicilio o donde elija. Y para facilitar el retorno, se podrá exceder hasta en dos horas el tiempo de conducción para regresar a casa para el descanso semanal. Esas horas serán compensadas con un mayor tiempo de descanso.

¿Cómo pensáis que afectarán estas medidas al transporte? ¿Creéis que se saldrán adelante? ¿Cuáles son en vuestra opinión los principales problemas del sector?

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Tu tarjeta de gasóleo GM Fuel Card te ayuda a evitar el fraude

Una de las cosas que teníamos más claras cuando pusimos en marcha GM Fuel Card es que tenía que tener las máximas medidas de seguridad y que tenía que ser una herramienta contra el fraude.

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¿Cómo puede ser una tarjeta de pago de carburante anti fraude? Garantizando que con ella no se pueden pagar artículos de tienda que no sean combustible, es decir, ajustando el uso a su función y por lo tanto, protegiendo al titular de un uso fraudulento.

La directiva 2015/2366 de la Unión Europea establece que el uso de las tarjetas de combustible debe estar limitado a bienes y servicios relacionados con la movilidad.

Así, está permitido el pago de combustibles como Diesel, Gasolina, Biocarburantes, AdBlue (u otros aditivos similares que sirven para el objetivo de realizar las normas de emisión de la Unión Europea) y Gas (CNG, el GNL).

El pago de artículos como el peaje de autopista, viñetas, aparcamiento, honorarios de túnel y  transbordadores entre otros también está contemplado en la normativa, así como la compra de artículos, líquido o no líquido, directamente relacionados con el vehículo.

Sin embargo, no se permite el pago de artículos no relacionados con el vehículo, aunque estén disponibles en las estaciones de servicio, como por ejemplo comida y bebida.

¿Quiénes pueden usarla? Los usuarios de las tarjetas de pago de gasóleo son mayoritariamente empleados (los conductores especialmente) de los titulares, ya el que el objetivo es facilitar la relación entre empresas de transporte.

Por otro lado, el uso de la tarjeta está limitado a los establecimientos adheridos, en nuestro caso, estaciones de servicio. Si quieres saber cuáles son, puedes consultarlas aquí.

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¿Por qué está subiendo el petróleo?

Las subidas del combustible se transforman en noticia y alertan a la población pero, ¿realmente sabemos qué hay detrás del aumento de los últimos meses?

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Algunas de las principales razones de la escalada en los precios del barril de Brent (un 15% en los últimos meses) y que es el que se usa como referencia en Europa, hay que buscarla en la geopolítica y en la inestabilidad de algunos de los países exportadores de crudo.

La política afecta al surtidor y este se ve afectado por decisiones como la de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, de romper el pacto nuclear con Irán. Esta noticia se sumaba a las restricciones que tanto Rusia como los países de la OPEP están realizando con el objetivo de mantener el precio al alza y que según El Mundo se podría mantener en 2019. ¿Por qué? Para beneficiar sus cuentas públicas y revalorizar sus empresas. En el caso de Arabia Saudí, esta estrategia le permite paliar su déficit presupuestario.

Por otro lado, no ayuda el hecho de que países productores como Venezuela se encuentren en plena crisis y hayan reducido su producción, o que Estados Unidos no esté generando suficiente petróleo como para compensar los recortes de la OPEP.

El precio del combustible no sólo afecta al repostar, está ligado al aumento del IPC y al de los precios. Además, tenemos que recordar como lo hacíamos en este post que el petróleo no sólo se produce para generar gasóleo o gasolina, también está detrás de millones de productos cotidianos cuyos costes se pueden ver afectados.

Por otro lado, tenemos que recordar que la gasolina en España sigue siendo más barata que la media de la zona euro. La razón se encuentra en una menor carga impositiva. A pesar de todo, el precio de la gasolina supone sólo según algunos expertos el 19% del precio total que se paga en la estación de servicio.

GM Fuel es un operador independiente de carburantes líder en la zona norte de España y con presencia también en el Sur. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

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Tu GM Fuel Card, a tan sólo un clic

En GM Fuel queremos ponerte las cosas fáciles, por eso hemos puesto en marcha la opción de firmar los contratos para la obtención de nuestras tarjetas de forma digital.

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Con ello queremos estar más cerca de nuestro clientes y ponerles las cosas fáciles. En definitiva, estar cerca de ellos estén donde estén.

Siempre decimos que GM Fuel es una tarjeta pensada por y para los profesionales del transporte, atendiendo a sus necesidades y a su día a día. Por eso hemos dado este nuevo paso, para continuar fieles a este compromiso.

Cómo conseguir tu GM Fuel Card

El proceso para conseguir de forma digital tu GM Fuel Card es muy sencillo. Al no tener que estar las dos partes juntos presencialmente, todo es mucho más ágil.

Así, enviamos al cliente el contrato por un correo electrónico que, al abrirse, le solicitará su firma digital. Tenemos que aclarar que todo el proceso cuenta con las mayor seguridad.

Una vez que el cliente firma el contrato se inicia el proceso de fabricación y envío de las tarjetas para que disponga de ellas lo antes posible.

¿Quieres tener tu tarjeta?

Si estás interesado en conocer todos los detalles de nuestra tarjeta GM Fuel contacta con nuestro equipo de profesionales, ellos te resolverán todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros!

GM Fuel Card

GM Fuel Card es una tarjeta de gasóleo profesional orientada desde a grandes flotas a autónomos del transporte. Está vinculada al operador petrolífero GM Fuel, líder de los operadores independientes del norte de España y en pleno proceso de expansión por la mitad sur.

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Seguimos creciendo en el Sur de España con la incorporación de la E.S. Las Cuartillas

La nueva gasolinera está situada en Valencina de la Concepción, en el Aljarafe Sevillano

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GM Fuel continúa su expansión en la mitad sur de España con la incorporación de la E.S. Las Cuartillas a su red de estaciones de servicio. Esta gasolinera, abierta 24 horas, cuenta con servicio de Adblue, tienda y cuatro pistas de camión.

En ella se podrá disfrutar además de todas las ventajas de GM Fuel Card, nuestra tarjeta de gasóleo profesional. Ésta se diferencia por ofrecer ventajas y servicios pensados específicamente para los profesionales del transporte.

Esta incorporación es una nueva muestra del crecimiento de GM Fuel en la zona Sur tras conseguir ser líderes de los operadores independientes en el norte español. Así, recientemente entraron en funcionamiento las nuevas oficinas comerciales de Sevilla, a la vez que el Puerto de Huelva se convierte en punto neurálgico de la expansión, de la mano de Decal Huelva.

Próximamente informaremos de nuevas incorporaciones a nuestra red de estaciones de servicio, disponibles en nuestra web.

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Los enemigos de la carretera: la fatiga al volante

La DGT calcula que entre un 20 y un 30% de los accidentes de tráficos están relacionados con la fatiga al volante.

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No descansar lo suficiente, los cambios de horario, medicamentos o la alteración del ciclo del sueño son los principales causantes de la fatiga al volante, la causante de muchos de los accidentes en carretera.

En cuanto a los conductores profesionales y según se informa en Transporte al Día, uno de cuatro se queda dormido mientras conduce según un estudio del Centro de Competencia Alemán. Incluso la revista británica ‘What a car’ afirma que conducir un camión bajo los efectos de la fatiga es tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol.

¿Qué es lo hacemos mal?

El principal problema es que no descansamos lo suficiente. No se hacen los suficientes descansos y estos no tienen la duración adecuada, por lo que no le damos al organismo el tiempo necesario de recuperación. Durante esos periodos es importante no realizar comidas copiosas o ingerir alcohol. Las enfermedades, como un simple resfriado, también pueden cansarnos al volante.

Además, en esos descansos no debemos tener una actitud sedentario, se debe caminar y moverse para facilitar el trabajo de los músculos y la circulación sanguínea.

La niebla, la lluvia o el tráfico denso hacen más difícil la conducción y por ello, al igual que la monotonía del entorno, una mala postura, el estrés, la prisa o la ansiedad.

Algunos factores externos como conducir por una vía poco conocida, una elevada densidad de tráfico o condiciones climáticas adversas también son factores a tener en cuenta.

Cómo afecta la fatiga al volante

Uno de los principales efectos de la fatiga al volante son la visión borrosa, desenfocada, el aumento del número de parpadeos, las ilusiones ópticas o quedarnos dormidos.

La fatiga además altera la audición y las sensaciones corporales, como la sensación de pesadez en el cuerpo, con movimientos más lentos, menos precisos y eficaces.

En la fatiga crónica, aquella que se produce por una falta continuada de descanso adecuado, se distinguen tres fases.

La primera de ella es la alarma, ya que el cuerpo advierte de que ya no puede más. La segunda es la fase de resistencia, ya que el cuerpo se resiste a la fatiga y los síntomas parecen remitir. La fase crítica puede manifestar problemas de salud y alteraciones en las capacidades.

La fatiga crónica y la aguda, con graves consecuencias para la salud, afectan en mayor proporción a los conductores profesionales, de ahí la importancia de respetar los descansos y de contar con las infraestructuras que les permitan hacerlo. Por eso en GM Fuel contamos con estaciones de servicio que además del mejor carburante, ofrecen un valor añadido, servicios y facilidades de descanso para los conductores.

Formas evitar la fatiga en carretera

  • Respetar los tiempos de descanso.
  • Antes de emprender un viaje, dormir un mínimo de 11 horas y no consumir alcohol.
  • Mantener una temperatura agradable en la cabina, alrededor de 24º.
  • Parar cada 2 horas o cada 200 kilómetros y aprovechar para estirar las piernas.
  • Mantenerse bien hidratado bebiendo agua y, en los descansos, tomar alguna bebida refrescante que reponga la glucosa.
  • No tomar alcohol y consultar con el médico en el caso de estar tomando alguna medicación.
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Conociendo la gasolina: los octanos

El índice de octano u octanaje se emplea para medir el poder antidetonante de una gasolina cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.

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Actualmente el octanaje en si no existe ya que las gasolinas modernas no contienen plomo como antidetonante, sustituidos por éteres.

A un mayor octanaje aumenta la eficacia del motor ya que así se aprovecha el poder energizante del combustible y además, para mejorarlo, se añaden compuestos a la gasolina. Sólo en el caso de motores de muy alta comprensión o sobrealimentados se obtienen mejores prestaciones con gasolinas de menor octanaje.

¿Qué significa RON?

Aunque se suele hablar únicamente de un número de octano, realmente las especificaciones técnicas incluyen dos valores.

El primero de ellos es RON (Research Octane Number). Es el que solemos encontrar en las estaciones de servicio, como por ejemplo nuestra Gasolina 95 EXTRA. Se emplea para mostrar el comportamiento en ciudad, con muchas aceleraciones y un régimen bajo.

El segundo valor es el MON (Motor Octane Number), más desconocido y que intenta reproducir la situación en carretera, alto régimen y conducción regular.

¿Qué gasolina debo elegir?

La mayoría de las mecánicas que hoy en día están pensadas para funcionar con Gasolina 95, por lo que su potencia no aumenta si se emplea la de 98 RON.

Sin embargo en deportivos y coches de gran cilindrada, con el objetivo de ofrecer una mayor relación de compresión y un rendimiento superior, se recomienda la gasolina 98.
Como anécdota, en medios de transporte como lanchas fueraborda el octanaje puede superar la barrera de los 100 RON.

Gasolinas con aditivos

Los aditivos ayudan a mejorar el comportamiento del motor complementando la acción del combustible. En el caso de la Gasolina 95 EXTRA de GM Fuel, proporciona una mejor combustión y mantiene limpio el interior del motor y los depósitos.