transporte

Bajan las ventas de coches diésel, suben las emisiones

Según informa Faconauto, las emisiones medias de CO2 han crecido un 1,8% en lo que va de año.

DIESEL

Las asociaciones de fabricantes y concesionarios han alertado de un aumento de las emisiones de CO2 a la atmósfera coincidiendo con una disminución de las ventas de coches diésel. La alarma creada en la población ha provocado que se apueste por motores de gasolina, más contaminantes que los nuevos modelos de gasóleo, los Euro 6.

Según informa Faconauto, las ventas de coches diésel han caído un 16,50% mientras que las de motores de gasolina han subido un 36,7%, suponiendo un 55% de todas las adquisiciones.

Aunque los Vehículos de Energías Alternativas (VEA) marquen el futuro de la industria del transporte, lo cierto es que su presencia actual es minoritaria y en un mercado dominado por los vehículos de combustión, los diésel modernos son esenciales para lograr los objetivos de reducción de emisiones que se están aprobando en Bruselas.

Para el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, “el incremento en las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en España es un claro indicador de que el debate que generado en torno al diésel es poco realista, lo que está resultando contraproducente para el objetivo común, en el que el sector está completamente involucrado, que es alcanzar una movilidad sostenible”.

En declaraciones a El País, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha afirmado:  “Se ha creado la leyenda de que no se va a poder circular con los coches de gasóleo. La gente se pregunta qué va a pasar dentro de cinco años con su coche, si no le van a dejar usarlo o no va a poder venderlo. Los mensajes negativos han hecho que los clientes hayan cogido miedo a comprar un diésel”.

En la mente de los ciudadanos se encuentran aún las declaraciones de la ministra Teresa Ribera, las prohibiciones de acceder al centro de las grandes ciudades y el anuncio de determinadas marcas de eliminar los motores diésel.

Sin expertos no dejan de repetir que es necesario realizar una transición ordenada, no demonizar ninguna tecnología y, sobre todo, fomentar una renovación del parque móvil español. Un diésel con 10 años puede emitir hasta 100 veces más óxido nitroso que uno nuevo.

GM Fuel Card, más cerca de ti (4)

Icasa, la multinacional que nos garantiza nuestra tecnología

Para garantizarte el mejor servicio contamos con la tecnología de Icasa, la multinacional que hace unas semanas nos dedicaba hace unos días una entrada en su sección de noticias.

icasa

La tarjeta de gasóleo profesional GM Fuel cuenta con la tecnología de Icasa en colaboración 2i. Desde la gestión del stock hasta el manejo de la tarjeta por parte del cliente, pasando por la autorización de las transacciones, la facturación y un portal para los clientes, esta tecnología nos permite ofrecerte la máxima seguridad y privacidad de una forma sencilla y accesible.

En GM Fuel buscábamos una solución para controlar nuestro negocio y ofrecer a nuestros clientes, tanto estaciones de servicio como usuarios de nuestra tarjeta, propuestas más flexibles en cuanto a consumidores, límites, definición de productos o activar y desactivar tarjetas.

La autorización de las tarjetas y las transacciones así como la facturación al cliente forman parte también de nuestro proyecto de tarjeta. Para ello empleamos XPetro de Icasa, el gestor que permite seguir de cerca el trabajo de nuestros agentes y la evolución diaria, con un histórico que nos permite detectar y seguir las tendencias y evoluciones.

Así, podemos conocer la media de consumo por estación por día e incluso comparar días de la semana. De ese modo, se puede controlar el stock y manejar de un vistazo la situación de todas las estaciones, garantizando el suministro en todo momento para nuestros clientes.

Esos mismos consumidores pueden además consultar sus transacciones, descargar sus facturas y activar alertas que avisen de actividad en sus tarjetas para permitir una inmediata intervención en el caso de ser necesario.

Icasa Group, internacional con sede en Bélgica, es un proveedor de servicios y productos de ingeniería e innovación. Además, trabajan como consultores de servicios y negocios.

Tienen una fuerte presencia en más de 30 países, pero especialmente en Países Bajos, Eslovaquia y España.

GM Fuel Card, más cerca de ti (3)

Asociaciones de consumidores, industria y sindicatos alertan de los efectos de la persecución al diésel

El gobierno ha anunciado ya el coste que la subida de impuestos tendrá para los ciudadanos

diesel

Estos días conocíamos lo que tendrán que pagar de más los ciudadanos por el incremento fiscal al diésel: 3,3 euros al mes de media, si tomamos como ejemplo al consumidor que realiza unos 15.000 km al año y dejando fuera a profesionales como transportistas y taxistas. O lo que es lo mismo, alrededor de 38€ cada mil litros. Eso supone pagar 2.15€ más, aproximadamente, al llenar el depósito con una capacidad media de 57 litros. Para la ministra de Hacienda “no se va a notar en el bolsillo de los ciudadanos”, según unas declaraciones publicadas en Europa Press.

 

Sin embargo, no es la única forma de medir el coste real de las nuevas medidas contra los diésel. Así, las principales asociaciones españolas del sector de la automoción han pedido que no se ataque a una determinada tecnología por el efecto de incertidumbre que se traslada a la ciudadanía, a la vez que defienden el diésel como el combustible más eficiente y con menores emisiones de CO2.

Y es que el coste de la persecución al diésel no se paga únicamente al llenar el depósito, también en las inversiones que puede recibir nuestro país y en empleo, directos o indirectos. Eso es lo que creen los presidentes de Anfac, José Vicente de los Mozos; Faconauto, Gerardo Pérez; Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña; Sernauto, María Helena Antolín, y Aniacam, Germán López Madrid.

También la OCU ha alzado la voz para criticar el aumento de un impuesto que califican como ineficaz desde el punto de vista medioambiental. Para la Organización de Consumidores y Usuarios el foco se debe poner en los vehículos que más contaminen, sin tener en cuenta su tecnología. Además, piden que la equiparación de los impuestos de gasolina y diésel se realice a la baja y no al alza, como ha sido. Otra de sus solicitudes es que el dinero recaudado sirva para subvencionar la compra de vehículos más ecológicos y eficientes.

Por su parte, la Coordinadora de UGT FICA ha reclamado al Ejecutivo que paralice la “criminalización” que se está haciendo hacia los vehículos diésel “como culpables de la situación medioambiental”.

La organización sindical afirma que la presión del diésel, unida a las homologaciones de motores (WLTP) ha tenido un coste de casi 35.000 empleos en España, por lo exigen una transición coherente y pausada.

En GM Fuel ya dejamos constancia de la posición de la Unión de Petroleros Independientes y seguimos pendientes de los movimientos del Gobierno mientras seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes combustibles más eficientes, eficaces y limpios.

 

GM Fuel Card, más cerca de ti (3)

GM Fuel es la opción responsable por eficiencia, economía y sostenibilidad

El aditivo Aderco que utiliza GM Fuel mejora la eficiencia de los vehículos y reduce la contaminación.

 

El secreto de la eficacia de unos combustibles respecto a otros se encuentra en la mayoría de las ocasiones en los aditivos que los acompañan y que mejoran tanto el rendimiento del vehículo, además de cuidarlo.

En en caso de GM Fuel, uno de esos aditivos es Aderco, que permite una reducción de la contaminación. A eso hay que sumarle una mayor economía de combustible y menos piezas de repuesto. Con todo, obtenemos una mejora de la eficiencia, una reducción de los costos y un beneficio para el medio ambiente.

Una de sus características principales es que es 100% orgánico, reduciendo los efectos nocivos de las impurezas en los combustibles modernos y mejorando la combustión.

Los motores tratados con Aderco usan menos combustible, son más fiables y contaminan menos. Y no hay que esperar mucho, ya que comienza a trabajar tan pronto como se agrega al tanque.

 

Beneficios antes de la combustión:

Las impurezas en el combustible forman aglomerados, que acumulados en filtros y bombas de obstrucción reducen su vida útil y obstaculizan la entrega del combustible, que además se queda atrapado en los lodos del fondo de los tanques.

 

  • Aderco divide aglomerados y los dispersa.
  • Los lodos se descomponen para liberar combustible.
  • Los tanques están más limpios y protegidos contra la corrosión.

 

El combustible fluye más libre y los filtros permanecen limpios por más tiempo, lo que evita un servicio reducido y costos de reemplazo, además de una mayor fiabilidad.

Aderco también puede resolver la contaminación del agua, la estratificación y la oxidación del combustible.

 

Durante la combustión

La combustión incompleta reduce el rendimiento y aumenta el desgaste del motor. Además redunda en residuos y depósitos en inyectores, pistones y cilindros.

Con Acerco:

  • Los contaminantes en el combustible se dispersan y se queman de manera más eficiente.
  • El aditivo produce una niebla de combustible mucho más fina: las gotitas son más pequeñas y de mayor número, mejorando combustión.
  • Se reduce la contaminación del aceite lubricante y aumentan las propiedades lubricantes del combustible.
  • Es 100% orgánico y no deja ningún rastro de metal o ceniza.

En definitiva, los motores tratados con Aderco usan menos combustible, requieren menos mantenimiento y son más confiables.

 

Después de la combustión

La combustión incompleta es un factor importante en la contaminación. Los motores tratados con nuestro aditivo tienen un escape notablemente más limpio, o lo que es lo mismo, con menos emisiones de contaminantes como CO y NOx. También hace que el arranque sea más fácil y suave, lo que equivale a menos menos ruido y humo.

GM Fuel Card, más cerca de ti (3)

Reacción de la UPI al anuncio del aumento de la fiscalidad al gasóleo

En las últimas semanas, el Gobierno viene anunciando un aumento gradual del Impuesto Especial que grava el gasóleo hasta equipararlo al de la gasolina, lo cual supondría un incremento de hasta 10 céntimos por litro del tipo actual aplicable al gasóleo. Esta subida fiscal estaría justificada, en el marco de la transición energética, por el carácter “altamente contaminante” del gasóleo. También se avanza que esta medida no afectaría a los profesionales.

diesel

Ante este anuncio -no traducido aún en proyecto normativo- los operadores del sector petrolero agrupados en UPI, sin perjuicio de ir adaptándose a la transición energética, no pueden dejar de llamar a una serie de consideraciones en aras a la objetividad y racionalidad de este proceso.

Lo primero que pedimos es que esta medida no se escude en razones medioambientales que no se corresponden con la realidad. Además de desinformar al consumidor, esto supone romper el principio de neutralidad en política energética en virtud del cual las decisiones se basan en las ventajas y desventajas reales de las diferentes opciones energéticas. El ciudadano bien informado sabe que los coches Euro 6 de gasóleo emiten la misma cantidad de óxido nitroso que los coches de gasolina y menos dióxido de carbono (CO2). Nada que ver con los coches de hace 10 o 20 años por lo que carece de justificación una subida impositiva que afectaría a todos los vehículos diésel. De hecho, la Directiva europea de fiscalidad energética está siendo objeto de revisión y los tipos mínimos serán revisados en función de 2 criterios, el contenido energético y la capacidad de contaminación y esperamos un ejercicio riguroso de medición de esa capacidad de contaminación que venga a confirmar lo que afirmamos. Por lo tanto, pedimos no disfrazar la subida de la fiscalidad del gasóleo de medida medioambiental máxime cuando el retroceso de los automóviles diésel en favor de los de gasolina, incrementaría aún más las emisiones de CO₂.

En segundo lugar y vista la motivación recaudatoria de esta medida, es preciso valorar su impacto económico que sería doble en el bolsillo del consumidor por el alza del precio del carburante y de los precios del conjunto de bienes y servicios. Una subida de 9,55 céntimos por litro que es lo que exactamente restaría para equiparar fiscalmente ambos carburantes se traduciría en hasta 5 euros más al llenar un depósito de 50 litros a lo cual habría que sumarle que el consumidor ha hecho una inversión mayor al tratarse de un modelo de gasóleo, ya que normalmente su precio es más elevado que el de un modelo de gasolina.


Además, una subida de la fiscalidad del gasóleo tendría un impacto negativo en la rentabilidad de las empresas y en su competitividad en el mercado exterior con las previsibles consecuencias en términos sociales (salarios, desempleo). Así ha ocurrido siempre que por una u otra razón, ha aumentado el precio del carburante. No olvidemos que en España, la proporción del transporte por carretera es mucho mayor que en otros países que utilizan más el transporte fluvial y ferroviario. Además, si esta subida impositiva no se gestiona adecuadamente, podría plantear de manera individualizada un problema muy grave para las EES de frontera, que verían su volumen reducido drásticamente a la vez que la recaudación que el Gobierno aspira a conseguir quedaría en parte neutralizada por este efecto además de la pérdida de facturación para las compañías que operan en España.

Para paliar este impacto, proponemos que al menos se combine la subida impositiva con el mantenimiento de la bonificación que actualmente se aplica al gasóleo para el transporte profesional y para la agricultura, ganadería y pesca.

GM Fuel Card, más cerca de ti (4)

Reporte de Mercado, un nuevo servicio en la web de GM Fuel

Para que nuestros clientes y usuarios tengan toda la información del mercado de la energía.

petroleo

 

En GM Fuel queremos que tengas a tu alcance toda la información del mundo de los combustibles. Por eso, hemos añadido a nuestra web una nueva página en la que recogemos informes de la evolución del mercado de los combustibles.

Cada uno de estos informes, elaborado por uno de nuestros expertos, está disponible para su descarga en formato PDF a través de la sección Reporte de Mercado.

En estos informes te damos los datos de mercado, pero lo mejor de todo es que los contextualizamos con la actualidad geopolítica de los principales actores en el mercado del petróleo. Para que hagáis una idea, en el reporte de mercado del 1 de agosto os contábamos que Arabia Saudí había suspendido la circulación de buques en el Canal de Bab El – Mandeb tras ataques contra dos buques que transportaban 2 millones de barriles cada uno. También os hemos contado que ya está abierto el canal tras haberse solventado los ataques y cuál fue la reacción del mercado. O cómo van las tensiones entre Irán y EEUU.

 

Apuesta por la transparencia

Además del reporte de mercado, la apuesta por la transparencia de GM Fuel pasa por la publicación, también en nuestra web, de los informes de calidad de nuestras terminales en Barcelona, Bilbao y Huelva, para que puedan ser descargados en formato PDF. Así tú te tienes todos los datos que te van a permitir comprobar la calidad por la excelencia y la calidad de nuestra empresa, que podemos trasladar a tu estación de servicio o flota de transporte.

Por todo ello, nos hemos convertido en el operador petrolífero líder en el norte peninsular mientras continuamos nuestra expansión por el sur de España. ¡Queremos estar cerca de ti!

 

GM Fuel Card, más cerca de ti (3)

Adblue, el sistema capaz de neutralizar las emisiones de NoX

Esta mezcla de urea convierte los gases contaminantes en nitrógeno y agua

adblue

Con los motores diésel en el punto de mira es el momento de hablar de cómo éstos han conseguido en apenas unos años aumentar de forma espectacular su eficiencia energética. Una de las razones del cambio se llama Adblue.

Cuando se habla de vehículos altamente contaminantes hablamos sobre todo de coches con más de 10 años de antigüedad y de motores poco eficientes. Este tipo de vehículos son precisamente los que están siendo restringidos por razones ambientales, pero hay que entender que los actuales motores diésel han seguido una evolución con la mirada puesta en la eficiencia energética y el ahorro de combustible que los convierte, con datos en la mano, en una opción tan sostenible como otras con mejor prensa. Una de las razones de esta evolución está en el Adblue.

 

En un artículo titulado “El diésel no es el problema”, el presidente de Faconauto ha buscado “mirar con perspectiva” y eso es lo hacemos, recordando cómo las industrias de la energía y de la automoción están trabajando para ser cada día más eficientes. Por ejemplo,  100 vehículos actuales contaminan menos que uno de los años 70 según señala un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.

¿Qué es?

El Adblue es un sistema de depuración de gases elaborado mediante una disolución al 32,5% de urea. Tras una reacción en el catalizador para los óxidos de nitrógeno y el amoníaco se convierten en nitrógeno y agua.  

Es un líquido que no contamina el medio ambiente, incoloro, inodoro y no es inflamable ni tóxico.

¿Dónde puedo repostar?

En la mayoría de las estaciones de servicio, como las nuestras que puedes consultar aquí. Tendrás que hacerlo cuando se encienda el indicador del vehículo y debes tener cuidado de no derramarlo sobre la superficie del coche ya que puede dañar la pintura. Además, tampoco es beneficioso esperar a que se acabe el depósito de Adblue ya que el vehículo no arrancará.

También es necesario tener precaución para que se cuele el Adblue en el depósito del combustible, lo que podría averiguar una avería importante.

 

GM Fuel Card, más cerca de ti (2)

Las empresas siguen apostando por el diésel

A pesar de la caída de ventas de los particulares por las recientes noticias negativas

diesel

El gobierno sigue acorralando a los vehículos diésel tras el anuncio de la fecha en la que se pondrá en marcha el nuevo impuesto que gravará a este carburante: enero de 2019.

Será en los presupuestos de ese años en los que se incluya este aumento de la tributación, ya anunciado hace unos meses. El incremento de este nuevo gravamen hará que repostar sea hasta 15 céntimos por libro más caro para casi dos millones de conductores.

Sin embargo, poco más se sabe de las medidas que acompañarán al nuevo impuesto, que se incluye dentro de las medidas que pretenden iniciar la conversión hacia una movilidad sostenible. Esta subida no se aplicará al gasóleo profesional.

La sucesión de anuncios de restricciones e impuestos para los vehículos diésel ha provocado un efecto alarma, especialmente entre los particulares, y con ello, una disminución de las ventas. Sin embargo, las flotas de empresa siguen apostando por esta tecnología. ¿Por qué?

Una de las razones se encuentra en la sensibilidad mayor de los particulares a las noticias. Aunque las empresas tengan en cuenta los riesgos, valoran hechos como que ningún ayuntamiento ha prohibido la entrada de los diésel modernos, sino de aquellos más contaminantes.

También influye en la decisión la duración en el uso del vehículo, que suele ser superior a 7 años en el caso de los particulares.

Otro factor a tener en cuenta es que después de la bajada de ventas de vehículos diésel han subido las emisiones de Co2 a la atmósfera en España en un 4,4%. Sobre todo, porque la generación de electricidad ha dependido más del carbón que de las centrales hidráulicas. En parte también por el descenso de las ventas de diésel, las emisiones de Co2 han aumentado un 2,5.

 

Coches menos contaminantes

La industria por su parte sigue presentando novedades en forma de coches diésel cada vez menos contaminantes y eficientes. Sólo por poner un ejemplo, el nuevo Honda Civic ha presentado un novedoso motor que funciona con gasóleo como uno de los más eficientes del mercado, especialmente por sus nueve marchas.

 

Preguntas pendientes

El anuncio del nuevo impuesto no ha llegado con respuestas que pueden ayudar a que disminuyan las emisiones. Una de las más solicitadas serían las ayudas a la compra, ya que la antigüedad del mercado automovilístico español lo convierte en especialmente contaminante.

GM Fuel Card, más cerca de ti

GM Fuel es fuente de innovación en el Puerto de Huelva gracias a su filtración de 5 micras

El descontaminado bacteriano de Biodiésel es otra de las novedades en el sur peninsular de GM Fuel dentro de su plan de expansión y en su empeño por, empleando las últimas novedades tecnológicas, conseguir el mejor producto para nuestros clientes.

gmfuel-huelva

Hace unos meses y gracias a la colaboración Decal, GM Fuel iniciaba su crecimiento en la mitad sur de España a través del Puerto de Huelva. Y lo ha hecho con los mismos principios que siempre han guiado a la compañía: calidad, excelencia e innovación tecnológica.

En ese sentido tenemos que destacar que GM Fuel es la única terminal en Andalucía con filtración de 5 micras y descontaminado bacteriano de Biodiésel, un proceso que ya se está llevando a cabo en nuestra terminal de Bilbao con un destacado éxito. De hecho, somos el operador petrolífero líder en el norte de España.

 

¿Qué significa eso?

La biotecnología es la principal aliada de GM Fuel para garantizar la calidad de nuestro Biodiésel a través del descontaminado bacteriano, que no es otra cosa que el uso de bacterias para eliminar problemas de contaminación biológica, corrosión y disminución de la capacidad lubricante.

En el caso del filtrado de 5 micras, proporciona una eficaz protección contra los elementos contaminantes resultantes del proceso de producción y distribución, así como de los depósitos de los tanques, el agua y los microorganismos. Éstos pueden causar el desgaste rápido de inyectores, bomba y válvulas.

En los motores modernos se requiere la filtración de las partículas contaminantes de entre 3 y 5 micras, siendo la de GM Fuel la de mayor eficiencia.  Todo eso, para lograr el mejor combustible.

GM Fuel

El proceso de descontaminación y filtrado de GM Fuel es único en el mercado. Éste se desarrolla antes de la mezcla con el gasoil a través de un sistema magnético empleado en aviación comercial y que denominamos Pure Fuel. Gracias a este filtrado y la descontaminación bacteriana podemos garantizar al 100% una calidad óptima de nuestro biodiésel que cumple la directiva 2003/30/CE del parlamento europeo.

 

diesel-ventajas-800x1200

Todo lo que quieren que te creas del diésel

¿Cuántas palabras se han escrito sobre el diésel? Que si contamina, que si tiene que desaparecer… Pero, ¿sabes si todo lo que te cuentan es cierto? Nosotros, que hemos dedicado nuestra vida a la energía, y a los combustibles, conocemos mejor que nadie el gasóleo y por eso ahora te traemos la respuesta a todo aquello que quieren que te creas del diésel y no, no es exáctamente como te lo cuentan. ¿Empezamos?

diesel-2

El diésel es contaminante y los coches eléctricos, energía verde/limpia

Es cierto que los coches eléctricos no eliminan gases ni tienen tubo de escape pero… ¿os habéis parado a pensar en su huella ecológica? ¿Cuánto contaminan las baterías?

Según publica Nobbot, en China deben gestionar el reciclaje de aproximadamente 170.000 toneladas de residuos de baterías de litio. En Europa y según los datos que publica esta web actualmente sólo se reciclan el 5% de las baterías de litio que salen al mercado. El reciclaje de este tipo de vehículos es costoso y no está estandarizado, lo que dificulta y encarece el proceso a gran escala.

Otro aspecto a tener en cuenta es el costo del cobalto. Y es que según el Libro Verde del Diesel, cada coche eléctrico necesita unos 10 kilos de cobalto de media para hacer funcionar sus baterías y se espera que su precio se duplique e incluso se triplique.

El diésel se acaba

Uno de los principales productores y distribuidores de AdBlue, GreenChem, afirma en su Libro Verde del Diésel que todavía hay recorrido para este combustible. Para ello se basa fundamentalmente en la mejora en la eficiencia de este tipo de motores, que actualmente emiten un 30% menos de CO2 y un 85% menos de NOx si los comparamos con los turismos de hace 10 años. El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia energética hace que además del tipo de combustible, haya que mirar especialmente a la edad media de parque móvil.

Coches más antiguos = Coches más contaminantes

Eso es así. Sencillamente. Y el parque móvil español tiene una antigüedad media de 12 años según los datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Y eso provoca que sean más contaminantes. Desde todos los sectores relacionados con la energía se han solicitado al gobierno planes que fomenten la compra de vehículos nuevos, sin penalizar ninguna energía sobre otra y basándose en criterios energéticos.

España es un país de diésel

Esta afirmación sigue siendo cierta. En 2017 el diésel fue el vehículo más vendido en España, con un 48,3% del sector, con los motores de gasolina en segunda posición (46.6%).

La gasolina contamina menos que el diésel

Según un estudio de TÜV Nord en Alemania, los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, lo que marca un nivel de contaminación diez veces mayor que los diésel de inyección directa. Así, un coche diésel de 2016 (de nuevo la antigüedad es fundamental), emite menos CO2 en largas distancias (100 g/km en el caso del nuevo Peugeot 3008) que su versión de gasolina (alrededor de 117 g/km en el caso de ese mismo modelo de Peugeot 3008).

La tecnología, aliada del diésel

Como afirma Daimler AG, fabricante de Mercedes-Benz, es mejor enfocarse en la innovación que en las prohibiciones. Por eso se están llevando a cabo avances que nos hacen soñar con un diésel sin emisiones NOx. Así, un equipo de la universidad de Loughborough afirma tener un nuevo sistema para reducir, e incluso eliminar, las emisiones de NOx de los vehículos diésel: El ACCT.  Éste funciona mediante la conversión de AdBlue, convirtiendo los gases nocivos en nitrógeno y vapor de agua, funcionando incluso a bajas temperaturas.

No podré entrar en mi ciudad

Muchos conductores tienen miedo a no poder acceder al centro de las ciudades con sus vehículos. Sin embargo, de nuevo la antigüedad es fundamental. La restricción afectará a partir de 2020 a los vehículos más antiguos y más contaminantes sin el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (diésel anteriores a 2006 y gasolinas anteriores a 2000).