adblue-gmfuel

Gasolineras con AdBlue. 3 cosas básicas que debes saber

Gasolineras con AdBlue para los profesionales del transporte.

Pero ¿qué es AdBlue? Desde que en 2005 se solicitará la reducción radical de las emisiones NOx, los conductores profesionales hemos buscado soluciones a este tema. Este aditivo se usa cada vez más en los vehículos diesel que requieren sistema SCR en el escape para cumplir con la exigente normativa europea.

1. ¿Qué es AdBlue?

AdBlue es el nombre comercial de una tecnología consistente en un líquido que está disuelto en urea y que se almacena en un depósito aparte.

No se inyecta en el motor, sino que va a una parte especialmente modificada del escape del vehículo (SCR), donde comienza una reacción química que elimina los óxidos contaminantes de nitrógeno (NOx), y los convierte en agua inofensiva y nitrógeno.

Si buscas información técnica más detallada, te recomendamos este artículo.

2. ¿Por qué usar AdBlue?

Con los motores diesel ya conseguimos producir menos CO2 y otros gases contaminantes, pero las nuevas normativas Euro VI pretenden que se reduzcan de manera drástica las emisiones a la atmósfera de NOx, un contaminante perjudicial para la salud. Con AdBlue se genera la reacción química necesaria para contrarrestar buena parte de esos gases.

3. ¿Cuáles son las gasolineras con AdBlue?

Los vehículos industriales y de transporte llevan mucho tiempo usando la tecnología AdBlue por lo que no te resultará difícil encontrar estaciones de servicio que la tengan.

En las gasolineras GM Fuel podrás repostar mediante una manguera en el surtidor (como harías con cualquier otro combustible). Cuando el vehículo te avise de que queda poca cantidad en el tanque, sólo tendrás que abrir el depósito auxiliar de urea y rellenarlo. ¡Tán fácil como eso! Eso sí, no olvides utilizar guantes y gafas protectoras.

Aquí podrás encontrar todas las gasolineras con AdBLue que GM Fuel tiene repartidas por el territorio nacional.

Ya ves que esta tecnología es fácil de usar y te ayuda a cumplir con la Normativa Europea. Y tú, ¿ya la utilizas? ¿Puedes darnos algunos consejos desde tu experiencia?

conduccion-eficiente-gmfuel

La conducción eficiente es sostenible y además te permite ahorrar

Tu forma de conducir te puede ayudar a ahorrar y a cuidar del medio ambiente

Tanto en un turismo como en un vehículo profesional destinado al transporte de mercancías, la eficiencia en la conducción no tiene efecto sólo en el medio ambiente, también aumenta la seguridad en la carretera, el confort en la conducción y permite un ahorro de costes, según un estudio de la Agencia Española de la Energía. Además, según indica la Dirección General de Tráfico, permite un alivio de la tensión al conducir y por tanto menor estrés en la carretera.

¿Pero qué significa eso de la conducción eficiente? Para la Universidad Autónoma de Barcelona  consiste en “introducir ciertos cambios en los hábitos de conducción para adaptarlos a las innovaciones introducidas en los motores actuales”, siendo esos hábitos aplicables a todos los vehículos a motor que nos encontramos cada día en la carretera.

Los datos de la Agencia de la Energía dicen que se puede conseguir, a través de pequeños cambios en nuestra forma de conducir, un ahorro medio de combustible del 15% y una reducción del 15% en las emisiones.

¿Cómo?

Por ejemplo, manteniendo a raya la presión de los neumáticos. Una reducción de 0,3 bares puede implicar un aumento del consumo de carburante del 3%.

Es fundamental también arrancar sin pisar el acelerador y en la relación de marchas, cambiar de primera a segunda tras dos segundos o tras recorrer los primeros 6 metros.

Mantener una velocidad uniforme, sin llegar a pisar a fondo los pedales de acelerador y freno y sin cambios bruscos, nos ayudará a ahorrar combustible. A la vez, permite disfrutar de un mayor confort en la conducción.

La previsión y la anticipación son factores fundamentales también para una conducción sostenible y segura. Para eso, es recomendable tener controlado en el ángulo de visión al menos a tres vehículos por delante.

Para el motor si lleva detenido más de 60 segundos, realiza adelantamientos funcionales que de verdad supongan una mejora en la conducción y además, una correcta distribución de la carga te ayudará a ser más eficiente.

La elección del combustible tiene mucho que ver también en una conducción más segura y con menos costes. Elige biocombustibles que te garanticen la máxima calidad y una disminución de los gases de efecto invernadero como el biodiesel.

En GM Fuel descontaminamos el biodiesel a través de un sistema de filtrado único que permite conseguir, previamente a la mezcla con el gasoil, la eliminación de toda clase de bacterias y la retención de cualquier tipo de partícula.
Y si además tienes nuestra tarjeta GM Fuel Card, tendrás acceso a descuentos y ventajas. ¡No se puede ser más eficiente!

Estaciones de servicio sin colas ni tiempos de espera

estaciones de servicio sin colas

En las estaciones de servicio de Gm Fuel, como profesional del transporte no tendrás que hacer cola ni aguantar tiempos de espera. Pero además te ofrecemos toda una serie de servicios que te ayudarán a hacer tu ruta más llevadera.

En las estaciones premium de GM Fuel sabemos que una gasolinera es mucho más que un punto de repostaje para los que pasáis muchas horas en la carretera, y por eso hemos incluido toda una serie de ventajas exclusivas para los clientes de la tarjeta de gasóleo profesional.

Con nueve estaciones de servicio repartidas por toda España damos asistencia a los profesionales con productos de alta calidad y descuentos competitivos.

Conoce nuestras instalaciones

¿Pero cuáles son los servicios de nuestras gasolineras? A continuación te explicamos lo que significan los iconos que encontrarás en cada una de ellas.

 

  • ad-blueTecnología AdBlue

Este sistema de depuración de gases se ha hecho imprescindible en los actuales motores diésel. Se elabora con una disolución de urea y ayuda a proteger el medio ambiente.

 

  • Abierto 24 horasabierto-24h 

Porque muchas veces no eres tú quien decide cuándo parar, necesitas que siempre haya una gasolinera en las que estén dispuestos a atenderte.

 

  • parking-camiones-vigiladoparking-camionesParking (vigilado) para camiones

Podrás dejar tu vehículo mientras estás en nuestras instalaciones.

 

  • Cafetería, supermercadocafeteria-supermercado

En nuestras áreas de servicio podrás descansar, tomar un café, comprar algo para picar…

 

  • Aire y aguaagua-aire

Para que puedas cuidar tu vehículo durante el viaje.

 

  • Baño, ducha, lavanderíabaño-ducha-lavanderia

Y para que puedas cuidarte tú…

 

  • Wifi, teléfono, faxwifi-telefono-fax

Porque hoy en día no entendemos nuestra vida sin estar conectados.

 

 

Estaciones de servicio del futuro, hoy

En la jornada “Los retos de las estaciones de servicio del futuro” que se desarrolló en la feria Motortec Automechanika Ibérica 2017, el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Jorge de Benito, centró sus esfuerzos en defender las estaciones atendidas. En Gm Fuel podemos decir que hemos cumplido con el reto, en nuestras estaciones atendidas no hay que hacer largas colas para repostar.