rutas-transporte-gmfuel

Optimizar las rutas de transporte permite ahorrar y ser más sostenible

Una decisión clave a la hora de organizar una flota de transporte es establecer las rutas de forma efectiva, sostenible y rápida. ¿Cómo hacerlo?

carretera

Según On Truck, el transporte por carretera supone “casi el 11% de todo el transporte por carretera en la Unión Europea y es, en cuanto a millones de toneladas transportadas por kilómetros, el segundo en el ranking europeo”. Por eso es fundamental optimizar las rutas de transporte.

Optimización de las rutas del transporte

En la página del FGCSIC se indica que la optimización de las rutas del transporte significa “planificar las rutas que conectan los punto de origen con los de destino, coincidentes o no, de forma que el consumo energético experimentado por el vehículo sea el menor posible”. Lo lógico sería que ese camino coincidiera con una línea recta, pero no siempre es así. Influyen factores como el tipo y el estado de la vía, la orografía y el consumo del sistema de tracción. En el caso del transporte hay que sumar otros como un menor consumo energético, el pago de peajes, la reducción de kilómetros para realizar en vacío, los plazos, el tipo y el volumen de la carga…

En GM Fuel creemos en la sostenibilidad, por eso te ayudamos a llegar a tu destino a tiempo y con el menor gasto de combustible. Por eso hemos creado GM Fuel Card, una tarjeta profesional creada para los profesionales. Y no lo decimos en vano. Porque a lo largo de los años de trabajo como distribuidores de combustible hemos comprobado cuáles son las necesidades que comparten desde los autónomos hasta las grandes flotas: ahorro, efectividad y seguridad.

Ahorro

Contar con descuentos siempre es un plus cuando hablamos de las rutas de transporte, al ser una de las partidas que más recursos conllevan. Por eso en GM Fuel Card cuentas con importantes ventajas de las que puedes disfrutar en nuestras estaciones de servicio.

Efectividad

No queremos que pierdas el tiempo dando vueltas ni que te alejes de tu ruta. Por eso nuestras estaciones de servicio están situadas en puntos clave de las rutas de transporte de la península: junto a las fronteras francesa y portuguesa, en la Ruta de la Plata y en la principal carretera que une el centro y el sur de España, la carretera de Andalucía.

La efectividad también está presente en la calidad del combustible, que permite optimizar el funcionamiento de los vehículos. Y como no, en el propio bienestar de los conductores, para que estén en plena forma. Así, en nuestras estaciones tendrán acceso a los servicios como duchas, zona de descanso con vídeo vigilancia, restaurante…

Seguridad

Evitar los robos y el uso inadecuado de las tarjetas de transporte da seguridad, tanto como conductor profesional como empresario. Esa ha sido una nuestras máximas al diseñar nuestra tarjeta, que a través de un sistema de chip y un control online, te permite llegar tranquilo a tu destino.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *