Seguridad al repostar: qué no hacer en una gasolinera

La seguridad de los usuarios es una máxima en las estaciones de servicio. Pero aunque pongamos todas las medidas a nuestra disposición para garantizar el bienestar de los usuarios, hay algunos consejos que los clientes deben seguir en la gasolinera.

gasolinera-1

El propio Ministerio de Industria ha elaborado una lista con recomendaciones. Muchas son conocidas por todos, pero no está de más recordarlas.

  1. Apagar el motor, la radio y las luces. Una pequeña chispa puede provocar un incidente grave, ya que los combustibles son muy inflamables.
  2. No fumar ni encender cerillas o mecheros.
  3. Poner el freno de mano.
  4. Apagar los teléfonos móviles. Especialmente, porque puede causar despistes y accidentes.
  5. No volver a entrar en el vehículo hasta terminar de repostar y con la manguera en su sitio. De no hacerlo, se podrían generar chispas de electricidad estática, aunque es poco probable.
  6. Los viajeros que se encuentren en el interior del vehículo no deben salir mientras se reposta. Lo harán antes, o después.
  7. Dejar libre un 5% del espacio del depósito por un eventual caso de expansión del combustible.
  8. Si el combustible se derrama en el suelo, avisa a un trabajador para que lo neutralice antes de arrancar.
  9. Después de repostar asegúrate de que cierras bien el depósito del combustible.
  10. No dejes las llaves puestas ni el coche abierto mientras vas a pagar, por tu seguridad.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar),Alejandro Ripoll, ofrece en este reportaje otra serie de recomendaciones:

  • Acceder a la gasolinera a una velocidad adecuada. Debemos extremar la precaución ya que en la estación de servicio hay peatones.
  • Situar el tapón del depósito junto al surtidor. Es un gesto sencillo y casi obvio que nos puede facilitar el repostaje.
  • En caso de equivocarnos de combustible, no arrancar ya que podemos dañar el vehículo. Este error es uno de los más comunes en las estaciones de servicio, por lo que se recomienda el uso de pegatinas identificativas.
  • Ojo, que el no cumplimiento de las normas de una estación de servicio puede acarrear multas por parte de la Policía o Guardia Civil.

¿Conoces nuestras estaciones de servicio? Se encuentran en las principales rutas de transporte y en ellas cuentas con todas las ventajas de nuestra tarjeta de gasóleo profesional GM Fuel Card.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *