gasoleo-gmfuel

¿Qué tipos de gasóleo existen?

gasoleo

Actualmente existen varios tipos diferentes de gasóleo, en función del uso al que va destinado. Vamos a hacer un repaso por los más conocidos:

Gasóleo A:

Es el más conocido y con el que llenas el depósito de tu vehículo. De los tres tipos que existen es el más refinado, lo que hace adecuado para el uso en turismos y camiones. Además, contiene aditivos que ayudan a reducir el consumo, las emisiones contaminantes y la solidificación a bajas temperaturas. Además, estos componentes adicionales aumentan las prestaciones del motor y del sistema de inyección. Todo ello hace que también sea el más caro.

Como curiosidad, para diferenciarlo, se le añade un colorante amarillo claro.

Gasóleo B

También se emplea para repostar, pero en su caso, motores más resistentes como vehículos industriales, maquinaria industrial, embarcaciones o maquinaria agrícola.

Cuenta con menor carga fiscal por lo que su uso está prohibido para turismos y camiones. En este caso, el color del colorante que se aplica para distinguirlo es rojo.

Gasóleo C

Este último tipo de gasóleo está indicado únicamente para la producción de calor. Con él funcionan las calderas y estufas de calefacción. Es el más barato y su uso es dañino para los motores, por lo que su uso para vehículos o maquinaria está prohibido.

A propósito, ¿sabes por qué se le llama diésel? Es en honor a su creador, Rudolph Diesel, quien lo patentó en 1892 para mejorar, de un 12 a un 75%, la eficiencia de la máquina de vapor.

Si quieres conocer más a fondo nuestra gama de combustibles, ¡contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *