¿Es realmente el final de los combustibles fósiles? ¿Cambiará la conducción en 2018?

Las noticias del sector de los combustibles apuntan a cambiantes formas de conducción, mayor eficiencia energética y novedades en la DGT.

Emisiones.

El mercado está evolucionando cada vez a mayor velocidad y las alternativas verdes a los combustibles fósiles (GNL, eléctricos, hidrógeno)  son una realidad con la que nos cruzamos cada día en la carretera. A estas hay que unirle novedades como los coches autónomos que variarán nuestro comportamiento en ruta. Esta es una de las principales novedades con las que conviviremos en la carretera en los próximos meses, también en el transporte profesional.

Pero frente a eso, también existe cierta reticencia a perder la experiencia de la conducción. Según un estudio realizado por Mazda, existe una importante conexión emocional entre el vehículo y el conductor y conducir es una habilidad que no se quiere perder. También toda preguntarse por la seguridad, ¿podrán hackearnos el coche?

Motores más eficientes

La implantación masiva de los motores eléctricos y la opción del GNL para el transporte se plantea como imparable pese a que aún se necesita mejorar la autonomía y ampliar los puntos de recarga. A la vez, la industria del automóvil plantea nuevos motores tanto gasolina como diésel que reducen el consumo y todavía mejor, rebajan las emisiones. En el caso de los vehículos diésel, aditivos como el Abdlue han conseguido mejorar su eficiencia energética.

Por otro lado, cada vez se cuenta con combustibles más evolucionados cuyos aditivos y suplementos benefician al vehículo y buscar ser eficientes.

Este es el caso de nuestra Gasolina 95 EXTRA, de la que ya os hablamos en este post.

Nuevas Leyes

Este año 2018, además de la nueva normativa para la ITV, la Dirección General de Tráfico modificará la Ley de Tráfico, el carnet por puntos y el examen para obtener el carnet de conducir. En el punto de mira, la seguridad, la reducción de las muertes en carretera y la adaptación de la norma precisamente a las nuevas formas de conducción. Así lo ha anunciado Gregorio Serrano, director de la DGT, en una entrevista concedida en la SER.

A todo esto tenemos que sumar las novedades legislativas que llegan desde Francia y que afectan al sector del transporte por carretera, así como la evolución de la norma de acceso al sector de transporte de mercancías por carretera.

¿Qué novedad pensáis que puede afectar más al sector de los combustibles?                                                                     

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *