petroleo

¿Por qué suben los precios de la gasolina y el gasoil?

El coste del carburante cotiza al alta. A lo largo de las últimas semanas hemos observado continuas subidas del precio del petróleo y su repercusión en las estaciones de servicio, tanto en gasolina como en gasoil. Si además hacemos una comparativa interanual, veremos que desde 2016 los precios han subido un +9,56% en el caso del gasóleo y un +7,24% en el caso de la gasolina, según los datos aportados por Mundo Petróleo.

carburantes

¿Por qué? ¿Alguna vez te lo has preguntado?

Las causas detrás de esta subida de precios son variadas. Según un artículo publicado en el Heraldo de Aragón, la negociación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ampliar los recortes de producción de crudo hasta finales de 2018 está siendo determinante. A ello se le suma la intención de Arabia Saudí de ampliar el pacto de congelación de sus extracciones hasta pasado el primer trimestre de 2018. Así, está prevista una reunión de la OPEP para el 30 de noviembre en Viena de la que saldrán nuevas propuestas.

Por otro lado, el segundo productor mundial (Irak), vive en la inestabilidad por su conflicto en el Kurdistán, lo que disminuye el número de barriles que extraen.

Y por si fuera poco, el reciente paso de huracanes por Estados Unidos ha afectado a zonas de producción, sumados a un aumento del consumo mundial fruto de la recuperación económica.

¿Cómo notamos estas subidas y bajadas en el precio de venta al público?

El crudo representa el 40% del precio final, el resto son impuestos. Según los datos del Ministerio de Energía España es el segundo país con la gasolina más cara sin incluir impuestos. Sin embargo, pagamos un 54,4% de tasas frente al 63,5% de la media europea, lo que hace que los costes para el transporte sean menores en España que en otros países de su entorno.
¿Sabes que nuestras estaciones de servicio están situadas junto a las fronteras con Francia y Portugal? Y con todas las ventajas de nuestra GM Fuel Card. ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *